Última hora Madrid: Coronavirus, toque de queda y estado de alarma, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Toque de queda en Madrid, estado de alarma y noticias de última hora hoy miércoles 21 de octubre, en directo

Madrid ha pedido que el toque de queda para frenar el coronavirus se implante en todo el territorio español y ha anunciado nuevas restricciones para frenar los contagios entre los más jóvenes, poniendo el foco en las fiestas nocturnas. Sigue en directo la últimas noticias del coronavirus en Madrid y las nuevas medidas implantadas.

En resumen

El estado de alarma en la Comunidad de Madrid acabará este sábado, concretamente a las 14:45 horas. ¿Y luego qué? Madrid ha anunciado que su intención es a vigilar los movimientos de madrugada, para evitar fiestas y botellones, para lo que se plantea el toque de queda, una medida con la que busca frenar la pandemia de coronavirus.

Madrid quiere el toque de queda para toda España

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, apuesta por imponer el toque de queda "para todo el estado español" con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. El Gobierno madrileño insiste en que hay que focalizar los esfuerzos en la población más joven.

Ayuso aprobará nuevas restricciones y pone el foco en las fiestas nocturnas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que este viernes se van a aprobar nuevas restricciones en Madrid que sustituirán a las que decaen el sábado con el estado de alarma. Isabel Díaz Ayuso ha señalado que la Consejería de Sanidad está estudiando "los indicadores" para poner en marcha medidas "quirúrgicas" y ha remarcado que todas las decisiones espera que se puedan tomar "dialogando" con el Ministerio de Sanidad.

14 brotes de coronavirus en colegios mayores

Según los informes de la Comunidad de Madrid, se han detectado un total de 14 brotes de Covid-19 en colegios mayores y residencias de estudiantes de la región. Con la tasa de incidencia de coronavirus más elevada en los jóvenes entre 15 y 24 años, Zapatero ha apostado por "reducir su movilidad en el tramo de noche".

Majadahonda el municipio con más contagios, seguido de Torrejón de Ardoz

Los contagios de coronavirus aumentan en algunas zonas de la Comunidad de Madrid y bajan en otras. Según los últimos datos Majadahonda es el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia de coronavirus con 392,6 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana (12 al 18 de octubre). En segundo lugar se sitúa Torrejón de Ardoz (241,3), y en tercero Las Rozas (236,9). En los últimos 14 días, la incidencia acumulada muestra que los municipios con mayor tasa son Majadahonda (744,9), Colmenar Viejo (528,1) y Collado Villalba (483,7).

Los efectos de la tormenta Bárbara en Madrid

Noche de mucha lluvia y viento a causa de la borrasca Bárbara. Hasta las 6:30 de la mañana se han producido un total de 634 avisos gestionados por el 112 de los cuales, 461 por caída de árbol, 100 daños estructurales, 35 alteraciones del trafico, 32 averías y 6 inundaciones. Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 200 intervenciones.

Publicidad