120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez quiere que sea la Comunidad de Madrid la que plantee un posible toque de queda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remite a las comunidades para que sean ellas las que propongan en el Consejo Interterritorial las fórmulas más convenientes, incluido el toque de queda, para atajar el incremento de contagios de coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no opina sobre la idoneidad de imponer un toque de queda en Madrid o en otros territorios para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, dice que "hay que saber qué propone la Comunidad de Madrid". Añade la idea mantenida siempre desde el Gobierno, que tienen todo su apoyo las CCAA y que estos asuntos se discutirán en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

Tampoco ha querido avanzar cuál podría ser la figura jurídica adoptada para llevar a ese posible toque de queda. En el caso de Madrid, la comunidad estudia la fórmula para mantener restricciones cuando terminen los 15 días de estado de alarma. También otras comunidades lo están dando vueltas a la fórmula del toque de queda.

Sánchez ha remitido en todo momento a la reunión de los responsables de Sanidad del gobierno y las comunidades y ha recordado que desde hace semanas están trabajando en un nuevo protocolo. Establecerá las recomendaciones a seguir en cada situación, aplicando un sistema de semáforos.