223

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 5 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 5 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Reino Unido entra en confinamiento total para intentar frenar el avance de la nueva variante, mucho más contagiosa, del coronavirus. Mientras tanto el resto de Europa y España miran con desesperanza como la vacunación arranca a un ritmo mucho más lento del esperado. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España solo suministra el 22% de las vacunas de la primera remesa

De las dosis de la vacuna del coronavirus que llegaron a nuestro país en la primera remesa sólo se han suministrado el 22 por ciento. Además, hay una gran disparidad entre las distintas comunidades autónomas, ya que Asturias ha utilizado el 80% de las vacunas frente al 6% de Madrid o el 5% de Cantabria. Sanidad, todavía confía en sus planes de tener a buena para de la población inmunizada en verano.

Investigación de una residencia de ancianos de Tenerife

En Canarias, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias preprocesales y de investigación por los brotes de COVID-19 en la residencia de ancianos, Hogar de Santa Rita, donde han fallecido por la pandemia hasta el momento diez personas y hay más de doscientos contagiados entre personal y residentes. Ante la gravedad de la situación el centro ha sido intervenido por Salud Pública del Gobierno Autónomo.

España suma 30.579 contagios desde Nochevieja

Es la consecuencia directa de las celebraciones navideñas que dejan más presión en los hospitales y nuevas restricciones en varias autonomías. Cataluña cierra perimetralmente todos sus municipios a partir del próximo jueves y el comercio no esencial tendrá que bajar la persiana durante los fines de semana.

Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos

Será un recibimiento distinto pero no por eso será menos especial. Las cabalgatas estáticas o virtuales mantendrán la ilusión de los pequeños en la noche más mágica del año. Sus majestades de oriente dejan claro que el coronavirus no va a ser impedimento para que repartan millones de regalos.