74

Publicidad

Restricciones Cataluña

Cataluña cierra todos los municipios durante 10 días ante el repunte de casos de coronavirus

Cataluña endurece las restricciones durante 10 días desde el próximo 7 de enero. Se incluye el confinamiento perimetral y el cierre de los centros comerciales.

En resumen

El Govern de Cataluña decreta el confinamiento municipal durante 10 días debido al repunte de casos de coronavirus. Las restricciones comienzan a partir del 7 de enero. El objetivo es evitar el aumento de contagios.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergès, en una rueda de prensa. Los ciudadanos no podrán salir de sus municipios durante los próximos 10 días a partir del siguiente día de Reyes.

Asimismo, también se cierran los centros comerciales y durante los fines de semana permanecerán abiertos los comercios esenciales como supermercados o farmacias. Y durante la semana solo podrán abrir los comercios menores de 400 metros cuadrados.

La cultura y el deporte también tendrán las mismas restricciones que anteriormente. En el caso del deporte, este deberá realizarse al aire libre. Además, se han suspendido las actividades extraescolares y las escuelas abrirán el día 11. El toque de queda también permanece, junto a las anteriores restricciones.

El índice de rebrote se encuentra en 500

La consejera de Salud ha animado a reducir "todavía más" la interacción social. El índice de rebrote está en 500 puntos. Equivale a 78 puntos más que el domingo. Además, el número de ingresados y pacientes en UCI también aumenta tras las fiestas de Navidad.

La presión hospitalaria aumenta con 2.084 personas ingresadas por coronavirus en Cataluña, de las que 392 de encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas horas se han registrado 1.319 nuevos casos, 164 menos que este domingo. Sin embargo, la velocidad de propagación del virus sube del 1,11 del domingo al 1,27.

Un 13% de las dosis administradas

Cataluña ha administrado 7.700 de las 60.000 dosis recibidas de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Supone un 13 por ciento del total. Es un porcentaje inferior al que la Generalitat había previsto, ya que se contaba con tener vacunadas a 104.000 personas en dos semanas.

Publicidad