107

Publicidad

Reino Unido

Boris Johnson anuncia un nuevo confinamiento en Inglaterra a partir del lunes

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios y se mantendrá hasta mediados de febrero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva cepa del coronavirus. "Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia", explicó Johnson en un discurso, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

El Reino Unido han empezado hoy a administrar la segunda vacuna que aprobaron de urgencia la semana pasada. Se trata de la vacuna desarrollada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford y es más fácil de conservar porque se puede guardar en una nevera común.

Reino Unido es el primer país del mundo en suministrarla. El objetivo es reforzar la campaña de vacunación que iniciaron hace un mes con la vacuna de Pfizer.

La situación de la pandemia en Reino Unido sigue siendo alarmante y el primer ministro, Boris Johnson, acaba de anunciar más restricciones para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Medidas restrictivas para Inglaterra

Boris Johnson se resistía a un nuevo confinamiento, pero los contagios, que siguen en récord diarios, le han obligado a decretar un nuevo confinamiento en el país. El tercero desde el inicio de la pandemia. A partir del lunes se confina toda la población en sus hogares como en marzo, en el principio de la pandemia. Sólo se permitirán las actividades esenciales, pero también se cerrarán los colegios. Las nuevas medidas restrictivas permanecerán hasta mediados de febrero.

El endurecimiento de las restricciones se adopta tras constatar que casi la mitad de los nuevos contagios se deben a la variante británica del coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante. "Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia", dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Medidas restrictivas en Escocia

Desde esta medianoche Escocia confina a toda la población en sus hogares como en marzo, en el principio de la pandemia. Sólo se permitirán las actividades esenciales. El endurecimiento de las restricciones se adopta tras constatar que casi la mitad de los nuevos contagios se deben a la variante británica del coronavirus.