125.013167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 22 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 22 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Este martes el Consejo de Ministros explicará el preacuerdo del teletrabajo. Mientras en Madrid continúan las restricciones por el coronavirus en 37 zonas sanitarias. Una situación a la que ha obligado a reunirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Regular el teletrabajo

Hasta el último minuto se están analizando la condiciones con las que se regulará el teletrabajo. El acuerdo entre el gobierno y los agentes sociales se da por hecho tras muchos retrasos y largas negociaciones. Esta misma mañana está previsto que lo ratifiquen empresarios y sindicatos y en su reunión de hoy lo aprobará el Consejo de Ministros.

Restricciones en Madrid

Las 37 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid con nuevas restricciones, los 850.000 ciudadanos sujetos a esos límites a su movilidad, han vivido la nueva situación en un clima de confusión, y sin que, aparentemente- los movimientos se hayan reducido visiblemente respecto a los días anteriores. Los controles de la policía local, también hoy, serán solo informativos.

Reunión entre Sánchez y Ayuso

En medio de una situación crítica por el crecimiento de los contagios y la presión sobre los hospitales madrileños, ya se ha celebrado el anticipado encuentro entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Con un aparatoso protocolo, que ha convertido la reunión en un encuentro sin precedentes, ambos líderes han hablado de colaboración, después de meses de sonoros desencuentros.

Sanidad recomienda restringir al máximo la movilidad en Madrid para no incrementar los rebrotes de coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoce que la situación general de la pandemia de coronavirus y los rebrotes es preocupante, no solo en Madrid. No se ha reunido con el comité científico que nombró el Gobierno desde julio.

¡Feliz Otoño 2020! 10 frases para dar la bienvenida al otoño y enviar por Whatsapp

¡El otoño 2020 ya ha llegado! Paisajes anaranjados y rojizos, clima agradable, paseos en entornos rurales que no te dejarán indiferente, castañas asadas… ¡Es momento de todo esto! Descubre las mejores frases para dar la bienvenida al otoño.