143.999833

Publicidad

Coronavirus

Sánchez y Ayuso acuerdan trabajar juntos tras 6 meses de pandemia, la saturación del sistema sanitario y miles de contagiados

El Grupo Covid-19 entre el Ejecutivo y el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha fijado un calendario técnico de reuniones para la contención de la pandemia del coronavirus.

El avance de esta segunda ola de coronavirus ha obligado a tomar medidas excepcionales en casi toda España. Hay municipios confinados, y se ha tenido que retroceder de fase en algunas zonas. Solo hay tres comunidades, Asturias, País Vasco y Canarias, en las que esto no ha sucedido, mientras que en 12 provincias hay restricciones de movilidad.

Con estos datos, Pedro Sánchez ha llegado a la Puerta del Sol, la sede de la Comunidad de Madrid, donde le ha recibido la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Ha sido en medio de un llamativo aparato protocolario. Ambos han utilizado un lenguaje diplomático, cargado de buena voluntad, pero hay algo que todavía les hace mantener la distancia.

Han tenido que pasar seis meses de pandemia, dos oleadas, saturación del sistema sanitario, decenas de miles de muertos y cientos de miles de contagiados para que las máximas autoridades del gobierno central y del gobierno autonómico dejaran de criticarse mutuamente y, por fin, se hayan sentado a buscar una solución.