169

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 22 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 22 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

El 22 de diciembre suena a Lotería de Navidad y a niños de San Ildefonso. El Sorteo de Navidad, por primera vez, ha sido sin público y con estrictas medidas contra el coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El Gordo reparte millones por toda España

El Gordo ha salido cuando pasaban pocos minutos del mediodía. Se ha vendido en 17 provincias, pero algunas han sido más afortunadas. Este primer premio ha dejado una lluvia de millones otra vez en Reus.

Restricciones en las comunidades

A partir de la medianoche todas las comunidades, excepto la valenciana, van a abrir sus fronteras para permitir las reagrupaciones familiares. Se relajan los límites de movilidad, pese a que la curva de contagios lleva varios días subiendo. En seis comunidades se va a exigir una especie de "salvoconducto" para entrar o salir del territorio.

España se suma al bloqueo al Reino Unido

Desde este martes 22 de diciembre solo podrán viajar a nuestro país desde Reino Unido los españoles que viven en Gran Bretaña y los británicos que tienen aquí su residencia. La incógnita es si habrá vuelos. El cierre del transporte aéreo con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus detectada llega un día después de que otra veintena de países la pusieran en marcha, un retraso criticado por la oposición que cree que el Gobierno ha actuado tarde y podría haber permitido la entrada de la variante de la COVID-19 en nuestro país. Sanidad asegura que no se ha registrado ningún caso en España, aunque sí uno en Gibraltar.

La vacuna ya está en camino

La Unión Europea ha dado luz verde, el mismo día, a su autorización y su comercialización. El gobierno asegura que tiene ya todo listo para empezar a vacunar el domingo. Los detalles de la operación se mantienen en secreto. No será obligatoria, pero se registrará a los que la rechacen.

Publicidad