71

Publicidad

Coronavirus

Los planes sobre la distribución de la vacuna en España se mantienen en secreto para garantizar la máxima seguridad

La vacuna del coronavirus será almacenada en 50 puntos de España, pero aún no se ha hecho público ningún dato más: "Hay que protegerla física y virtualmente".

España almacenará miles de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en 50 puntos diferentes del país. Sin embargo, aún no se conoce dónde se encuentran estos lugares ni cómo será el dispositivo para distribuir dicha vacuna.

Por ahora se mantiene un riguroso silencio por parte de las autoridades con el objetivo de mantenerlo en secreto para proteger la vacuna con máxima seguridad.

La vacunación comenzará el próximo 27 de diciembre, tal y como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa y sigue habiendo muchas incógnitas al respecto, pero lo que sí se sabe es que las personas de riesgo, así como los ancianos, tendrán preferencia a la hora de vacunarse contra el coronavirus.

"Hay que protegerla físicamente, pero también virtualmente. Tenemos capacidad logística de transporte, incluso para administrar la vacuna", ha asegurado Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra, en Espejo Público.

Mientras tanto, Estados Unidos van un paso por delante. Ya llevan una semana administrando la vacuna de Pfizer y hoy empiezan a hacer lo mismo con la de Moderna.

Publicidad