Aeropuerto de Londres-Heathrow

Publicidad

Restricciones Navidad coronavirus

España suspende los vuelos a Reino Unido debido a la nueva cepa del coronavirus

Tanto España como Portugal se han unido a otros países de la Unión Europea a cancelar sus vuelos con Reino Unido por el covid-19.

En resumen

España, junto a Portugal, han acordado suspender los vuelos de entrada procedentes con Reino Unido desde este martes, excepto para ciudadanos españoles o residentes tras detectarse una nueva cepa del coronavirus en la isla británica.

Este lunes se han reunido el mecanismo de crisis de la Unión Europea para analizar qué efectos de la cepa del coronavirus que se ha detectado en Reino Unido y se han pedido extremar los viajes a lo esencial.

Ante esto, el gobierno de España ha decidido suspender desde este martes las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó el domingo España. La decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

Otros países que han cancelado los vuelos con Reino Unido

Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria e Italia ya había anunciado que suspendían los vuelos con Reino Unido debido a la cepa del coronavirus.

Esta cepa ha provocado que Reino Unido anunciara el cierre de Londres y el sudeste de Inglaterra durante al menos dos semanas.