107

Publicidad

Restricciones

Restricciones para viajar en Navidad: así endurecen las medidas las comunidades autónomas

En la semana de Navidad los contagios en las comunidades autónomas se han disparado notablemente. El País Vasco y Galicia anunciarán hoy las nuevas medidas.

La semana en la que celebramos las diferentes fiestas navideñas, las comunidades autónomas han sufrido un gran aumento de contagios entre sus habitantes, por lo que se han visto obligados a tomar restricciones de cara a estos días. Galicia y País Vasco publicarán hoy sus nuevas restricciones.

Durante el pasado fin de semana se han producido 334 fallecidos y más de 22.000 nuevos contagios, lo que supone una incidencia de 224 por cada 100.000 habitantes, son 10 puntos más que el viernes.

Sin embargo, hay seis comunidades autónomas que ya tienen más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Baleares ha superado la tasa de los 400 (406) y Madrid, que ya ha llegado a 300. Salvador Illa ha asegurado que esta incidencia va a continuar, por eso las CC.AA siguen endureciendo las restricciones.

Restricciones por comunidad

La Comunidad Valenciana vigila que solo accedan residentes. Las reuniones familiares o con allegados no valdrán como salvoconducto para entrar o salir de la comunidad, entrará en vigor el próximo lunes. Se limitarán las reuniones a 6 personas y se adelanta el toque de queda a las 23h, excepto en Nochebuena y Nochevieja.

Por su parte, Galicia y País Vasco informará hoy sobre sus nuevas restricciones de cara a Navidad.

En Cataluña la novedad ha sido que el confinamiento comarcal pasará a ser de lunes a domingo a partir del próximo 21 de diciembre, el toque de queda permanece de 22 a 6, excepto en Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Madrid permanecerá cerrada entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. El toque de queda continúa entre las 00:00 y las 6:00, pero se alargará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1:30.

Publicidad