Casa Real

Se multiplican los actos de la reina Letizia en la misma semana que la infanta Elena retoma su actividad oficial

Durante esta mañana doña Letizia, presidenta de honor de la Fundación FAD Juventud, ha presidido la reunión de su Patronato.

La reina Letizia preside la reunión Patronato Fundación Fad Juventud

La reina Letizia preside la reunión Patronato Fundación Fad JuventudEFE

Publicidad

Después de que la semana pasada la agenda de la Casa Real se viera reducida debido a la campaña electoral y a distintos eventos familiares -como la graduación de la princesa Leonor en Gales y la confirmación de la infanta Sofía en Madrid-, tanto el rey Felipe VI como doña Letizia han visto aumentadas sus agendas durante esta semana.

En el caso de doña Letizia sus actos se han duplicado tanto en solitario como junto al rey Felipe VI. Durante esta mañana ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, celebrada en el Distrito Telefónica en Madrid. Esta fundación analiza aspectos que afectan al desarrollo de la juventud, poniendo el foco en aspectos como su salud y bienestar, así como en el empleo, la emancipación, el género y los valores.

La reina retomará su agenda el miércoles para presidir el acto de clausura de la XV convocatoria de 'Euros de tu Nómina', una iniciativa del Banco Santander que busca reconocer y premiar proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.

Finalmente, Sus Majestades presiden el jueves la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, en el Palacio de la Zarzuela.

Esta fundación surgió hace más de una década con el objetivo de ser una ayuda en todos los aspectos críticos del desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad, así como en beneficio de esta, promoviendo de esta manera, además, los valores sociales y humanos tan importantes hoy en día en un mundo cambiante. Desde su arranque, la fundación actúa ofreciendo ayuda a los jóvenes en su formación y en su capacitación para la búsqueda del empleo para el que se han preparado.

La infanta Elena retoma su actividad oficial

De forma paralela a la agenda de don Felipe y doña Letizia, y como ya ocurrió el año pasado, la infanta Elena presentará este martes el acto de entrega de la XXXII edición del 'Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares' de Patrimonio Nacional.

Doña Elena entregará los galardones de este concurso del curso 2022-2023 que tiene como objetivo involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución a través de su expresión plástica.

El concurso tiene dos categorías, primaria (5º y 6º) y ESO (1º y 2º), procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial ubicados dentro del territorio nacional.

Todos los alumnos participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación en el concurso y a todos los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación del patrimonio histórico-artístico.

Además, a los centros premiados se les entregará una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional y a los profesores de los alumnos premiados se les entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre el organismo.

Publicidad