Graduación

La princesa Leonor celebra su graduación en Gales junto a los Reyes y la infanta Sofía

La princesa Leonor se gradúa en Gales para dar paso a una formación militar durante los próximos tres años. Al acto han acudido sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

Publicidad

La princesa Leonor termina hoy sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Como el resto de sus compañeros, disfruta del acto de graduación al que asisten sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia y su hermana la infanta Sofía.

En los casi dos años en los que ha estado en el internado, solo se han facilitado imágenes de la princesa cuando llegó al centro. Sin embargo, Casa Real ha difundido imágenes del acto.

La graduación, conocida en el colegio como 'Leavers celebration', tiene lugar con la participación de los alumnos y sus familiares. Para la ocasión, Leonor ha lucido un vestido tipo blazer en color rosa con abotonadura y un cinturón junto a unos tacones. Su hermana también ha optado por dos piezas en color azul, de pantalón ancho y una blusa con cuello redondo.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han asistido junto a la infanta Sofía, quien tomará el testigo de la princesa y estudiará en el mismo colegio a partir de finales de agosto una vez concluya su educación secundaria en Madrid.

El colegio está situado a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres. Asimismo, alberga a estudiantes de numerosas nacionalidades. El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido, una red cuyo 'leitmotiv' es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

Formación militar de tres años

Leonor de Borbón cierra su etapa preuniversitaria para encarar su formación militar de tres años. El próximo curso, comenzará la formación por la que pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. En el segundo año, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín y en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

En los tres meses previos a su ingreso en la Academia de Zaragoza, la princesa Leonor alternará su preparación con vistas a iniciar su formación militar con varios actos oficiales y vacaciones.

Publicidad