Agenda Casa Real

Don Felipe presidirá el domingo la tradicional corrida de toros de la Asociación de la Prensa de Madrid

Tanto Felipe VI como la reina Letizia afrontan una semana cargada de actos institucionales.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Los Reyes de España, Felipe VI y LetiziaEuropaPress

Publicidad

Felipe VI presidirá este domingo la tradicional corrida de toros de la Asociación de la Prensa de Madrid, una cita anual con más de ciento veinte años de historia, de la que siempre ha sido muy aficionado su padre, el rey Juan Carlos I, su hermana la infanta doña Elena y, sobre todo su abuela, la infanta doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona. Será a las siete de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Intenso fin de semana

Los reyes afrontan una intensa semana repleta de actos institucionales que comenzará mañana sábado en Granada, donde presidirán el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Será a las 12.00 horas. El domingo, de vuelta a Madrid, Felipe VI presidirá en Las Ventas la corrida de toros de la Asociación de la Prensa de Madrid a las siete de la tarde.

Viaje del rey a Barcelona

La semana de Felipe VI comenzará en Madrid. El lunes, presidirá a las 11:30 horas la reunión del patronato de la Fundación COTEC en el Palacio de El Pardo. Pero será el martes cuando afronte la agenda de actos más intensa de toda la semana y será en Barcelona.

Ese día empezará para el rey en el palacio Albéniz de la ciudad condal, donde mantendrá distintas audiencias: Empezará a las 12:00 horas recibiendo a una delegación del grupo Freixenet. Más tarde, a las 13:00 horas, presidirá la junta de gobierno del Círculo Ecuestre; a las 17:30 recibirá al patronato, senado y consejo directivo de la Fundación CEDE-Confederación española de directivos y ejecutivos, y a las 18:30, Felipe presidirá el consejo de administración de la Fira de Barcelona con motivo del relevo en la presidencia del Salón Alimentaria. El acto más destacado de esta intensa jornada de trabajo será a las 20:00 horas en el Teatro Nacional de Cataluña. Allí, el rey entregará los premios de “La nit de la logística del SIL2023” y pronunciará un discurso.

Actos de la reina en solitario

Por su parte, la reina presidirá el martes en Madrid la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud, en la que se presentará además una investigación sobre jóvenes y videojuegos. Será a las 10:30 horas en el Distrito Telefónica.

Ya el miércoles, 7 de junio, doña Letizia pronunciará unas palabras en el acto de clausura de la XV convocatoria de “Euros de tu nómina”, también en Madrid.

Final de la semana en el Palacio de la Zarzuela

El jueves, 8 de junio, los reyes mantendrán una reunión con la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona en el palacio de la Zarzuela. Ya por la tarde, don Felipe recibirá en audiencia a una representación de los participantes en el “Spain Startup, South Summit 2023”.

Y para rematar esta repleta semana de trabajo, el viernes el rey mantendrá dos audiencias en el palacio de la Zarzuela. La primera, a las 11:00 horas, será con el consejo asesor de la Red para el Estudio de las Monarquías Contemporáneas (REMCO). La segunda, a las 12:00, con una representación de la Fundación “Hay Derecho”.

Publicidad