Nieve

Estas son las zonas que registrarán las primeras nevadas en España

Se acerca una masa de aire polar a la península que dejará las primeras nevadas. ¿En qué zonas nevará?

Llega la nieve a las montañas del norte de la Península

Llega la nieve a las montañas del norte de la Penínsulaefe

Publicidad

Una masa de aire polar llega a la península provocando un descenso en las temperaturas, por lo que esta primera semana de noviembre será más fría de lo habitual. Las intensas lluvias que se han registrado en algunos puntos del país dejan paso a las primeras nevadas. La AEMET anuncia que las primeras nieves se darán en las montañas del norte y a cotas relativamente bajas, a partir de los 1.000 o de los 1.200 metros.

Las temperaturas descienden

Las temperaturas descienden en esta jornada, en la que las máximas se sitúan entre los 10 y 15 grados en la mitad norte y entre los 15 y los 20 grados en la mitad sur y litoral mediterráneo. Solo algunos puntos aislados del valle del Guadalquivir y del litoral mediterráneo llegarán a los 20 grados.

Rachas de vientos fuertes

Se registrarán rachas de vientos en puntos del Cantábrico, del valle del Ebro, de Cataluña y Baleares. Rachas que serán superiores a los 70 kilómetros a la hora.

Jueves 4 de noviembre

Para el jueves, las mínimas continuarán bajado y, además, en zonas de montaña, en la Meseta, el este de Castilla y León, el norte de Castilla La Mancha y páramos del sur de Aragón amanecerán con heladas. Los vientos continuarán al norte de Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos. También se registrarán chubascos en el norte de Cataluña, el Golfo de Valencia y Baleares.

Viernes 5 de noviembre

Para el viernes 5, se espera una jornada con heladas en la Meseta norte, páramos del centro y áreas de montaña. Mientras que para el fin de semana, la AEMET predice un ambiente seco, con algunas precipitaciones en el extremo norte, regiones mediterráneas y Baleares.

Publicidad