Caso Oltra

Mónica Oltra asiste a la ejecutiva de Compromís tras anunciar que no acudiría

Mónica Oltra ha dimitido después de asistir a la ejecutiva de Compromís después de anunciar que no acudiría. "Me voy con la cara alta y los dientes apretados porque esto es una infamia política y mediática", ha asegurado.

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha acudido a la ejecutiva de Compromís después de que rechazara estar para que los miembros de la dirección hablasen con comodidad sobre las posibles consecuencias de su imputación judicial. La dirigente de Compromís había tomado esta decisión al tratarse de una determinación colectiva sobre una cuestión política, no personal.

La reunión arrancó a las 16:30 en la sede de Compromís y fue convocada antes de conocerse la imputación de Mónica Oltra por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido a una menor tutelada. Aun así, en la ejecutiva se han abordado las consecuencias de la investigación por la gestión que hizo su Conselleria de Igualdad de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Sobre las 16:00 horas ha llegado a la sede del partido una corona de flores con la frase: "Mónica, sempre et recordarem" (siempre te recordaremos), sin que los responsables de la entrega hayan informado sobre el remitente.

Mónica Oltra dimite

Mónica Oltra aseguró el pasado viernes que no iba a dimitir y que aguantaría la presión. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno valenciano anunció que deja su cargo entre lágrimas. Asegura que "no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic" y considera que la historia del caso "pasará a la historia de la infamia".

Ella considera que la imputación es una cuestión "política", fruto de una "cacería de la extrema derecha". El presidente de la Generalitar, Ximo Puig, está muy molesto con la actitud de Oltra, que pese a la situación se dejó ver este fin de semana bailando en un acto del partido. Él considera que el futuro de la vicepresidenta es "una reflexión que no es personal", sino "coral", en la que hay que poner por encima el "no fallarle a la sociedad valenciana" y que se va concretar "más pronto que tarde".

La oposición sigue exigiendo la destitución de Oltra mientras Compromís advirtió de que si Ximo Puig optara unilateralmente por apartarla rompería al acuerdo del Botànic, el pacto de izquierdas que desde 2015 sustenta al Gobierno valenciano entre el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.

Publicidad