Mónica Oltra

Mónica Oltra asegura que no va a dimitir: "Cualquier comparación con la corrupción del PP es odiosa"

Mónica Oltra ha comparecido tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Publicidad

La vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado una vez más que no dimitirá tras su imputaciónpor el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. La dirigente recalca que es "una postura ética, estética y política" y no personal.

En la rueda de prensa, Oltra afirma no haber hablado sobre su imputación con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y rechaza que el caso se pueda comparar a las exigencias que ella hacía al expresidente Francisco Camps. "Cualquier comparación con la corrupción del PP es odiosa", ha dicho.

Además, asegura que a diferencia de Camps, ella ha "presentado toda la documentación. Nunca me he escapado del control de las Cortes ni de sus preguntas".

Oltra ha hecho referencia a una parte del pronunciamiento del Tribunal Superior, en la que ella asegura que "define el auto". "No existe prueba directa" para justificar su decisión de mantenerse en el cargo, asegura.

Esta ha sido la primera comparecencia de Mónica Oltra después de que el Tribunal Superior de Justica valenciano anunciara que el próximo 6 de julio declarará en calidad de investigada por la gestión del caso de abusos de su exmarido.

Su destitución supondría una "ruptura"

La oposición ha exigido su destitución tras ser imputada. Al tiempo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que la imputación "no desestabiliza" al Gobierno valenciano.

La coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha afirmado que no cree que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, vaya a cesar a la vicepresidenta. "Si eso pasa en contra de la coalición, evidentemente supondría una ruptura" del proyecto del Botànic y de la confianza entre los socios del gobierno valenciano.

"Total apoyo" a Oltra

El vicealcalde y portvoz del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha trasladado su "total apoyo y afecto" a la vicepresidenta Mónica Oltra con quien comparte partido. "Mi total afecto y apoyo", ha insistido. Asegura que se trata de una situación, a su entender, "muy injusta".

Publicidad