Mónica Oltra

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana: "Esto es una infamia política y mediática"

Mónica Oltra ha anunciado entre lágrimas que dimite de su cargo en el gobierno valenciano y de Les Corts tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Publicidad

Mónica Oltra ha anunciado entre lágrimas su dimisión como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. "Me voy con la cara alta y los dientes apretados porque esto es una infamia política y mediática", ha asegurado. La ya exvicepresidenta ha acudido finalmente a la reunión de la dirección de su partido en la que se va reflexionar sobre su situación tras su imputación por encubrir presuntamente el abuso de su exmarido a una menor tutelada.

"Este país tiene un problema cuando no nos defendemos de la extrema derecha. Ganan los malos. Lo que más siento es que no se pueda plantar cara a los poderosos. No están fulminando", ha dicho Oltra durante su intervención.

La vicepresidenta ha asegurado que "no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic" y ha considerado que la historia del caso "pasará a la historia de la infamia".

Tal y como ha asegurado en rueda de prensa, Mónica Oltra dimite de su cargo "para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015". Oltra, que aseguró que no acudiría a la sede de Compromís, ha llegado finalmente sobre las 16:30 horas. Poco antes, llegaba a la sede del partido una corona de flores con la frase: "Mónica, siempre te recordaremos". Los responsables de la entrega de la corona no han facilitado información sobre el remitente de la misma.

"Lo mejor para el pueblo valenciano"

Enric Morera, presidente de Les Corts, ha asegurado en su llegada a la sede que procurará "siempre lo mejor para el pueblo valenciano y que harán lo que más interese a Oltra, al proyecto político y al conjunto del pueblo valenciano".

Tan solo han pasado unos días desde que la propia Oltra negó que fuera a dejar su puesto tras salir a la luz su imputación por encubrir, presuntamente, los abusos sexuales de su ex marido a una menor de edad tutelada.

Las imágenes que no gustaron a Ximo Puig

La ya exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, protagonizó unas imágenes bailando, poco después de conocerse su imputación, que no gustaron a Ximo Puig. "Yo no estoy para fiestas", reconoció el presidente de la Comunidad Valenciana, que pidió a Compromís que "reflexionara" sobre el futuro de Oltra.

Perderá su condición de aforada

Mónica Oltra perderá su condición de aforada y la causa abierta contra ella pasará a Instrucción 15, dejando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La jurisprudencia indica que, al dejar de ser aforada, la cauda regrese a un juzgado ordinario.

Publicidad