Vox en Ceuta

El momento en el que increpan a Santiago Abascal en un acto en Ceuta en plena crisis migratoria

Así ha sido el momento en el que cientos de personas increpan a Santiago Abascal durante un acto celebrado en Ceuta, que ha tenido que que cancelarse.

Publicidad

Al menos un detenido y numerosos daños materiales, entre ellos en el hotel donde está alojado Santiago Abascal, ha sido el resultado de las cargas policiales que la Policía Nacional ha tenido que efectuar esta noche en Ceuta contra las cientos de personas concentradas ante el hotel.

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este lunes al PSOE de actuar como una "mafia corrupta" para "restringir derechos fundamentales" y prohibir el acto público que tenía previsto celebrar en Ceuta y que ha tenido que cambiar por una rueda de prensa en un hotel.

Abascal ha optado por convocar a la prensa en la Plaza de África, convocatoria que también ha tenido que ser anulada porque tal y como se observa en el vídeo, cientos de personas lo han increpado.

Los incidentes se han iniciado sobre las 21:30 horas cuando un grupo de unas 50 personas ha intentado acceder a la fuerza al hotel de Ceuta donde se encuentra alojado Abascal. La Policía Nacional ha tenido que intervenir impidiendo el acceso.

Algunos de las personas allí presentes han lanzado huevos contra la fachada, varios palos, una silla de playa. Ante estos hechos, la Policía ha tenido que lanzar salvas al aire y cargar contra los concentrados, después de que estos hubieran dañado la puerta de entrada del hotel donde Abascal había dado una rueda de prensa después de suspender el acto público que tenía previsto.

Los enfrentamientos han continuado en la Plaza de África después de que la policía intentara disolver a los concentrados. Las personas continuaban lanzando piedras contra los agentes y han provocado desperfectos en el mobiliario urbano de Ceuta.

Los agentes han solicitado las cámaras de seguridad del hotel para poder identificar a las personas que han intentado acceder. Los concentrados han empezado a disolverse sobre las 22:10 horas, y no hay constancia de que se hayan producido heridos.