Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe el mitin que Santiago Abascal (Vox) iba a dar este lunes

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido prohibir el acto político del líder del Vox, Santiago Abascal, prohíbe el mitin que Santiago Abascal iba este lunes "tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana"

Publicidad

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido el mitin que Vox había convocado para este lunes en la ciudad autónoma de Ceuta y en el que iba a participar Santiago Abascal, su presidente, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de los Reyes. Del mismo modo, ha prohibido todas las movilizaciones que, en paralelo, se estaban promoviendo a través de redes sociales para "dar la cara contra tanto facha".

Según señala en un comunicado la autoridad gubernativa, "tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana da la actual situación de nuestra ciudad se ha resuelto prohibirlas".

Según entiende la Delegación del Gobierno en Ceuta, en la coyuntura en la que se encuentra la ciudad, con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calles, "todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad".

"No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", añade la institución, que ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía" para que actúe "con responsabilidad".

Acto público de Vox

Vox había señalado que su objetivo con este segundo acto público en menos de una semana en Ceuta con Abascal como protagonista "poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino".

Vox recurrirá la decisión

Vox recurrirá ante la justicia la cancelación del acto y asegura que se trata de un "acto dictatorial y arbitrario" que "sólo busca silenciar a Vox". El líder de Vox ha advertido de que Ceuta "está sufriendo la dejadez del Gobierno, que ha rendido las fronteras, y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el Gobierno les debe".

Publicidad