Montero

María Jesús Montero se pronuncia sobre la economía: "Este año estaremos en un entorno de crecimiento del 4%"

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, valora en 'Espejo Público' la subida de la inflación: "El Gobierno, desde el primer día, ha ido transmitiendo ayudas".

Publicidad

La inflación en España está alcanzando máximos no vistos desde la década de 1980, lo cual ha supuesto todo un lastre para las familias, que siguen buscando una salida adelante. La probable subida del SMI tiene dividido a Gobierno y sindicatos contra la CEOE. Sin embargo, el Ejecutivo ya valora subir el salario mínimo a los 1.100 euros, aunque para ello, necesita lograr un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, con Yolanda Díaz como protagonista.

La otra cara visible de este supuesto es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha querido pronunciarse en el programa 'Espejo Público' sobre la comentada caída a nivel económico en nuestro país. Según señala Montero, "hay un escenario de incertidumbre" y que "en Europa, se está notando de forma importante el impacto de la guerra de Ucrania". Habla de "chantaje energético de Putin" y dice que "España está mejor situada por su menor dependencia energética del gas ruso", a pesar de que España adquiere ya más gas a Rusia que a Argelia.

En lo referente a nivel al crecimiento económico, Montero indica que "todos los indicadores hablan de que este año estaremos en un entorno de crecimiento del 4 %, y para el año que viene del 2 %, lo que es el doble del crecimiento de la Unión Europea". Además, ha hablado sobre la inflación, indicando que "somos perfectamente conscientes de la situación y que "el Gobierno, desde el primer día, ha ido transmitiendo ayudas a las familias, a la industria, en definitiva, a la mayoría de toda la sociedad".

Montero habla de unidad en la subida del SMI

La ministra de Hacienda asegura que "todo el Gobierno está comprometido con la subida del SMI", indicando que "no hay cisma" sobre esta cuestión. Dice que todos en el Gobierno "están comprometidos" en conseguir que el Ejecutivo pueda llevar a cabo una próxima subida del SMI, para el cual, indica, quieren un acuerdo entre patronal y sindicatos, para lo cual requiere negociar mano a mano con Yolanda Díaz, principal portavoz de esta nueva subida del salario mínimo.

En lo referente a los sondeos que auguran un cercano batacazo electoral del PSOE frente a un PP en continuo auge, Montero asegura que "la oposición del señor Feijóo es obstruccionista, no está cuando se le necesita, dicen que no a todo lo que se propone". Por ello, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dice que "el Gobierno trabaja por el interés general y el PP tendrá que explicar para quien trabaja".

Publicidad