Publicidad

es hijo del último alcalde franquista de Rubí

Manuel Murillo, el detenido por alardear de que mataría a Sánchez, un ultraderechista experto en armas que buscó cómplices en un grupo de WhatsApp

Pedro Sánchez estuvo en el punto de mira de Manuel Murillo, un 'lobo solitario' de 63 años que planeó matarlo en venganza por ordenar la exhumación de los restos de Franco. En su domicilio tenía un arsenal de 16 armas cortas y seis largas y fuentes policiales lo vinculan con círculos de la extrema derecha.

El hombre detenido por presuntamente querer matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona). Fue arrestado hace tres semanas, aunque hasta este jueves no ha trascendido la información.

Murillo es vigilante de seguridad, tiene 63 años y tenía dos licencias y permiso para 13 armas. En el registro de su domicilio, el 19 de septiembre, se localizó un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Además, había un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión. En el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

El detenido, que presuntamente quería matar al presidente Pedro Sánchez como venganza por la exhumación de Franco, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona). Fuentes policiales lo vinculan con círculos de la extrema derecha.

El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa (Barcelona) tiene abierta una causa contra este hombre por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Manuel Murillo, el condenado por planear matar a Pedro Sánchez
Manuel Murillo, el condenado por planear matar a Pedro Sánchez | Facebook

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 4 de Terrassa, en funciones de guardia, acordó el 21 de septiembre enviar a prisión provisional al detenido por los Mossos d'Esquadra el 19 de septiembre por unas supuestas amenazas a Sánchez. El 4 de octubre, el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, que instruye el caso, ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza; y mantiene la causa abierta por los citados delitos.

Publicidad