Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VENGANZA POR LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Detenido el francotirador que planeaba atentar contra Pedro Sánchez: "Me voy a sacrificar por España para acabar con el rojo de mierda"

El Diario 'Público' ha informado en exclusiva de la detención a un francotirador 'lobo solitario' que quería atentar contra Pedro Sánchez como venganza a la exhumación de Franco. El francotirador planificaba "sacrificarse por España para acabar con el rojo de mierda", según sus palabras en un chat de WhatsApp. Trabajaba como vigilante de seguridad por lo que tenía acceso a armas de fuego. Chema Crespo, Director del Diario 'Público', afirma en 'Espejo Público' que la información está suficientemente contrastada. También invita a una reflexión: "¿Cómo puede un hombre tener tantas armas de fuego en España?".

Los Mossos han detenido a un francotirador que quería matar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. No tiene antecedentes penales y es vigilante de seguridad, lo que explica que pudiese tener un arma de fuego, pero en su casa se han encontrado 16 armas. De todas ellas, la que preocupa es un fusil de precisión con la que ha estado practicando.

El vecino detenido, necesitaba apoyo logístico porque tenía problemas con las tecnologías y pidió ayuda por un grupo de WhatsApp para conocer la agenda del Gobierno. En ese momento, una de las personas que componían ese grupo fue el que alertó a las autoridades.

"El detenido fue delatado por un integrante de un grupo de WhatsApp en el que comentó sus intenciones"

Chema Crespo es el Director de 'Público', el Diario que ha publicado la noticia en exclusiva, confirma en 'Espejo Público' que la información es verídica. Se pregunta cómo en España una persona puede acumular ese arsenal. Confirma que hay muchos soplos a la Policía y que tienen que investigar cada uno de ellos. "El máximo responsable está detenido, pero hay que investigar la identidad del resto de personas del grupo de WhatsApp porque no informaron a las autoridades", afirma.

Publicidad