Antonio Miguel Carmona

Malestar en el PSOE por el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España

Fuentes socialistan confirman el malestar generalizado con el nombramiento de Carmona, aunque apuntan que "Carmona solo representa a Carmona".

Publicidad

Este sábado se hizo público en nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles. El nombramiento de Carmona ha generado malestar en el PSOE. "No nos representa ni tiene vinculación alguna con esta dirección, y desde luego nos ha sentado mal", aseguran fuentes socialistas.

"Carmona solo representa a Carmona", asegura un diputado del Congreso. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, comentó en Twitter que no tiene nada "contra Iberdrola ni contra Carmona", pero el fichaje le parece "un mal mensaje el que emiten ambos".

Más duro el diputado del PSOE Odón Elorza, que dijo en la misma red social que el nombramiento de Carmona por Iberdrola confirma la opinión que tiene del exconcejal madrileño "desde hace años" y añadió: "No hay palabras".

Trayectoria en el PSOE

Carmona fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015. Arrancó la legislatura como portavoz del PSOE pero a los pocos meses fue sustituido. Carmona es profesor de Economía y cuenta con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Su designación se producirá en un momento especialmente tenso entre el Gobierno y el sector eléctrico a raíz de las medidas adoptadas por la vicepresidenta Teresa Ribera para amortiguar la escalada en el recibo de la luz. Ribera anunció esta misma semana su intención de estudiar una reforma de la tarifa regulada, que afecta a 10,6 millones de consumidores en España y que es parte importante del negocio de la filial española de Iberdrola.

Publicidad