21

Publicidad

Premio cervantes

Los Reyes entregan a Joan Margarit el Cervantes en Barcelona en un acto íntimo

Los Reyes se han desplazado este lunes a Barcelona de manera privada para entregar al poeta Joan Martagit el Premio Cervantes 2019 en un acto de carácter "íntimo y familiar".

En resumen

Los Reyes han viajado este lunes por sorpresa a Barcelona para entregar el Premio Cervantes a Joan Margarit. La tradicional ceremonia del 23 de abril tuvo que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus.

Ante este contratiempo, los Reyes telefonearon al poeta catalán Margarit, de 82 años, para felicitarle por la obtención del premio más importante en lengua española y expresaron su deseo de que pudiera recibirlo pronto cuando se resolviesen "los efectos de la pandemia y su impacto sobre la cultura".

En su lugar se ha celebrado un acto íntimo y familiar en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los Reyes en Barcelona. La entrega ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los reyes en sus estancias en Barcelona, en el que Margarit ha leído sendos poemas en castellano y catalán, han informado fuentes de la Casa Real.

En el encuentro, del que el Palacio de la Zarzuela no había informado previamente, han estado la esposa, hijos y nietos del poeta, así como el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

La monarquía solo preocupa al 0,3% de los españoles

Este lunes se ha conocido una nueva encuesta del CIS. El sondeo electoral refleja que los dos partidos del Gobierno pierden apoyos, mientras que suben los partidos de oposición.

Pero el CIS también detecta que ese debate entre Monarquía y república planteado por algunos partidos no parece tener mucho interés para la mayoría de los españoles.

Porque solo considera que la Monarquía es un problema el 0,3%. Se conoce este dato a tres días del esperado mensaje navideño del Rey, sobre el que hay muchas especulaciones.

Publicidad