54

Publicidad

CIS

La monarquía solo preocupa al 0,3% de los españoles, según el CIS

A pocos días del discurso del rey Felipe VI del día de Nochebuena todos se preguntan si mencionará a don Juan Carlos.

La monarquía está lejos de ser uno de los principales problemas para los ciudadanos. Le preocupa solo a un 0,3% de los encuestados, según la encuesta publicada del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Estamos a 4 días de un evento importante, que sí despierta mucha expectación, sobre todo este año y es el discurso de Nochebuena del Rey.

Se espera que Felipe VI pronuncie su habitual mensaje navideño y una valoración de la evolución de la pandemia pero también alguna mención a los asuntos que afectan a su padre, el rey Juan Carlos. Desde el Gobierno creen que Don Felipe estará a la altura.

La vicepresidente primera, Carmen Calvo, ha señalado que "el rey sabe leer muy bien nuestro país y, estará como tenemos absolutamente claro, a la altura de un año muy difícil para trasladarnos la tranquilidad, la seguridad, en la que cada cual está realizando la tarea que le corresponde".

Tezanos

José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha señalad tras el resultado de la encuesta que "pensaba que iba a aumentar el número de personas que mencionaban la monarquía, pero para mí es una sorpresa"

"Si nos fijamos en esas preguntas, es interesante lo que más preocupa, que es la salud y los sanitarios en más del 50%, de la economía casi un 40% y luego problemas del paro", ha explicado el presidente del CIS.