120.00

Publicidad

Moción de censura Vox

Los momentos más curiosos del debate de la moción de censura de Vox

Desde el papa Francisco a Franco, pasando por Unamuno o Cervantes, todos han desfilado por el debate de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. Estos algunos de los momentos más curiosos.

En resumen

Las dos jornadas de largos debates de la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox han dejado algunos momentos curiosos, más allá de la trascendencia de los discursos del candidato, Santiago Abascal, o las respuestas recibidas por Pablo Casado, la más esperada, o el propio presidente del Gobierno.

Historia y literatura

El invitado más inesperado ha sido el papa Francisco, que se ha colado un par de veces en esta moción de censura. Una de ellas, cuando Sánchez a acusado a Abascal de despreciarlo. Los dos discutieron sobre la postura de la Iglesia católica a propósito del aborto y otros temas controvertidos entre los católicos. Más previsible era que Francisco Franco apareciera en el debate, sobre todo para mentárselo a Vox. El Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, echó mano de sus lecturas de antiguo profesor de Política para introducir citas en su intervención. También incluyó a Cervantes. Y otro clásico, Miguel de Unamuno.

Entretenidos con el móvil

Se ha repetido continuamente y se ha podido ver en la señal de televisión de la sesión. Los diputados más pendientes de sus móviles que de lo que pasaba en la tribuna.

Lo más emotivo, la vuelta de la diputada de Podemos Aina Vidal después de su baja por enfermedad y haber superado un cáncer. Recibió el aplauso de toda la cámara.