120.00

Publicidad

Moción de censura Vox

Pedro Sánchez compara a Abascal con Groucho Marx: "Buscar problemas, hacer un diagnóstico falso y aplicar remedios equivocados"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovecha la moción de censura de Vox para intervenir en el debate y exponer sus logros, contra el puro insulto y descalificación de Santiago Abascal.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido responder al candidato Santiago Abascal, interviniendo en el debate de la moción de censura, aunque ha comenzado anunciando que "por mucho que provoque no vamos a entrar en esas provocaciones". Recuerda que en el sistema español este procedimiento constitucional es constructiva, lo contrario que Vox, que "no ha venido pensando en obtener la confianza de la cámara, no va más allá del insulto y la descalificación". Rectifica, dice que sí ha hecho una, "cómo tienen que venir vestidos los diputados: dirá que Vox no es fascismo, es estilismo".

Solo aprovecharse de las reglas democráticas

Para Sánchez solo han pretendido "convertir el hemiciclo en un gran plató", "aprovecharse de las reglas de la democracia", con un despliegue de propaganda que no beneficia a España porque quiere sembrar el odio y dispersar la atención de lo importante, la pandemia. Y cita a Groucho Marx, pero poniéndolo como una expresión de la mala política que representaría Abascal: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados".

Defensa de Franco

El presidente del Gobierno aprovecha para recordar su política y defender su gestión. Ha afirmado que va a defender el estado autonómico, la cogobernanza y potenciar la cooperación, recalcando el esfuerzo de los gobiernos de las CCAA para defender "la salud pública y la vida de la gente, de cualquier color". Le ha recordado al candidato de Vox que si este es el peor Gobierno en 80 años eso significa defender el de Franco, el que dejó más ciudadanos desaparecidos después de Camboya.

Para Sánchez, Vox "no tiene soluciones, ni ustedes ni los que les secundan desde la derecha. Solo tienen insultos y alaridos. El desarrollo, cambio climático, el empleo y la salud no están en la agenda de sus problemas, ni la igualdad de género ni la pandemia".

"Odia España"

"Usted no tiene gratitud", le ha dicho Sánchez a Abascal, porque los únicos cargos que ha tenido han sido con el Partido Popular. Y ha seguido atacando al candidato, acusándole de odiar a España "tal como es", "ya que un patriota no puede odiar a sus compatriotas".

Mensaje a Pablo Casado

Pedro Sánchez también se ha dirigido a los votantes de derechas y al Partido Popular para pedirles que no se dejen arrastrar por la tentación totalitaria. A Pablo Casado, "blanco de este ataque", le pide que vote no. Le dice que Vox nunca van a tener suficiente con lo que pidan al PP y cuanto más les pidan, más les llamarán derechista cobarde".