Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Largas colas en Correos para solicitar el voto por correo a las elecciones catalanas de 2021

A dos semanas para las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021, el voto por correo es una de las opciones favoritas de la población para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Comienzan largas colas en las oficinas de Correos para votar ante las elecciones catalanas de 2021. Hay más de 84.000 solicitudes para realizar el voto por correo, según los datos de la Generalitat.

El próximo 14 de febrero, los catalanes serán llamados a las urnas para votar al candidato favorito en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Se hace en plena oleada de casos de coronavirus.

El voto por correo es una de las opciones favoritas para aquellos que prefieren evitar las colas o acudir a dichas urnas de las elecciones en Cataluña. A menos de dos semanas para el día, se han disparado las solicitudes. De las 84.000 solicitudes, el 40% se realizó vía telemática y el resto en las oficinas de Correos.

965 contratos en Correos para reforzar las elecciones catalanas

La Delegación del gobierno de Cataluña indicó que Correos reforzó las oficinas con 965 contratos realizados para las elecciones en Cataluña del 14 de febrero. También reforzó la atención en las 296 oficinas postales de la comunidad.

Se amplía el horario y abrirán todos los días, incluyendo festivos locales y 102 oficinas abrirán los sábados hasta las 14:00 horas. Sin embargo, se forman largas colas para conseguir el voto por correo.

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, animó a recurrir al voto por correo. El objetivo es reducir la socialización en las elecciones de Cataluña ante los datos que muestran la evolución del coronavirus.

La comunidad supera los 19.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las UCI se encuentran saturadas con 718 pacientes ingresados graves.

Solicitar el voto por correo desde casa

El voto por correo en las elecciones catalanas del 14 de febrero se ha convertido en la forma de no acudir a los colegios electorales y así evitar el aumento de casos de coronavirus. Se puede solicitar físicamente, pero también desde la página web de Correos con un DNI electrónico u otros certificados compatibles.

El voto por correo se podrá realizar hasta el próximo 5 de febrero. El cartero es el encargado de llevar al domicilio del solicitante las papeletas y el sobre, aunque se puede entregar el voto al mismo cartero en la visita realizada tras identificarse con el DNI.

También podrán descargarse por Internet e imprimirse las papeletas para votar en las elecciones en Cataluña con el sobre para ir a votar desde la web de los comicios.