Publicidad

Elecciones catalanas

Así será el protocolo para votar en las elecciones catalanas de 2021

Las elecciones en Cataluña se celebrarán el próximo 14 de febrero siguiendo un estricto protocolo para evitar nuevos contagios de coronavirus, en el que se han establecido franjas horarias para acudir a votar.

Cataluña celebrará elecciones bajo un estricto protocolo con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia.

Para la celebración de la cita electoral se van a adoptar algunas medidas de seguridad, tanto para los que estén en las mesas de los colegios electorales como para los que acudan a votar.

El protocolo a cumplir será el siguiente: Los miembros de las mesas electorales van a tener que llevar unos EPI, es decir, un equipo de protección individual, compuestos de pantalla facial, mascarilla, guantes y gafas para evitar contagiarse.

El personal de limpieza que acuda a los centros electorales también deberá llevar un traje de protección especial

Por otro lado estarán los ciudadanos mayores de 18 años que acudan a votar a las mesas. Se van a establecer una franjas horarias para cada rango de edad y las colas para votar deberán hacerse en el exterior.

La franja horaria de 09:00 horas a 12:00 horas estará destinada para los colectivos de riesgo: personas mayores o con enfermedades condicionantes para la salud.

La siguiente franja, de 12:00 horas a 19:00 horas, para el resto de ciudadanos.

La última franja, que será de 19:00 horas a 20:00 horas será para personas que tienen que estar aisladas, como personas contagiadas por coronavirus o personas aisladas por ser contactos estrechos). De ahí esa necesidad de que los que estén en las mesas electorales dispongan de un traje de protección especial.

Las autoridades recomiendan que el voto sea por correo para evitar aglomeraciones en los colegios. Otra recomendación será la de llevar el sobre y la papeleta preparados de casa, para no perder tiempo en los colegios electorales.