Publicidad

Exhumación de Franco

La reacción de los políticos a la exhumación de Franco: critican su uso electoralista

Los principales partidos políticos han valorado la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y la mayoría de ellos coinciden en criticar el uso electoralista del Gobierno.

La exhumación de Franco, que se iniciará este jueves a las 10.30 horas, ha desencadenado la reacción de los principales partidos políticos. La mayoría de ellos coinciden en criticar al Gobierno por hacer un uso electoralista.

El Gobierno celebra que se haga "justicia con nuestro pasado y nuestra historia"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha celebrado que este jueves se realice la exhumación de Franco: "es un buen día para los demócratas". "Los 44 años del dictador enterrado en un lugar de enaltecimiento tocan a su fin y nuestra Democracia es más fuerte", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El PP lanza un mensaje ante la exhumación de Franco: "¿Pasado o Presente? Futuro"

El PP ha publicado un mensaje en las redes sociales, dentro de la campaña que inició el pasado el pasado 1 de octubre para las elecciones del 10N, en el que pregunta: "¿Pasado o Presente? Futuro", responde coincidiendo con la jornada de la exhumación.

Los populares aseguran en su mensaje que se centran "en las cosas que realmente influyen en los españoles" entre las que incluyen las pensiones, el empleo, la vivienda, la sanidad y la seguridad, para después pasar a la pregunta: "¿Pasado o presente?", a la que responden con la palabra "Futuro".

Iglesias pide que nadie se atribuya méritos por la exhumación de Franco: "Aún no se ha hecho justicia con las víctimas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido pide que nadie se atribuya méritos por la exhumación, y ha señalado que "aún no se ha hecho justicia con las víctimas". "Hoy ningún partido tiene derecho a hablar de victoria ni a atribuirse méritos. Aun no se ha hecho justicia con las víctimas", ha insistido en un mensaje en su perfil en redes sociales, horas antes de que se inicien los trabajos para sacar el féretro del dictador.

Rivera: "La prioridad no deberían ser los huesos de un dictador muerto hace 44 años"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que la prioridad para el Gobierno sea la exhumación de Franco y no que "España tiene el paro más alto de Europa, un desafío separatista que hace arder las calles en Cataluña, la segunda natalidad más baja de la UE y la caja de las pensiones vacía".

Abascal: "Quien remueve a los muertos acaba pagándolo como con la maldición de Tutankamón"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esté usando la exhumación de Franco como "arma electoral" y le advirtió de que "quien remueve a los muertos, acaba pagándolo como con la maldición de Tutankamón".

Abascal señala que su partido no hará ningún acto este jueves como respuesta al traslado de los restos de Franco y seguirán con su campaña para las elecciones generales, defendiendo que la Transición supuso un entendimiento entre españoles que no debe romperse.

Errejón califica la exhumación de Franco como una buena noticia para los demócratas

El líder de Más País, íñigo Errejón, ha lamentado que la exhumación de Franco llegue "con décadas de retraso", pero considera que es una "buena noticia para los demócratas". "Que nos dé impulso en el camino de la memoria, la reparación y la honra a quienes lucharon por la libertad. Tenemos más de 100.000 españoles aún en fosas comunes", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.