Juicio Caso Bárcenas

Así ha sido la comparecencia de José María Aznar y Mariano Rajoy en el juicio por la caja B del PP

Los expresidentes del gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy han declarado hoy, en calidad de testigos y por videoconferencia, en el juicio sobre la caja B del PP. Así ha sido la declaración de ambos exdirigentes del Partido Popular sobre la presunta contabilidad B del partido.

Rajoy y Aznar en una imagen de archivo

Publicidad

Este miércoles han declarado en el juicio por la caja B del PP los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Lo han hecho por videoconferencia y Aznar, por ejemplo, con mascarilla puesta en todo momento.

Es la primera vez que José María Aznar declara en este caso de los papeles de Bárcenas para explicar qué es lo que sabe de esa presunta contabilidad paralela del partido.

La declaración empezó tensa, desde un primer momento el tono fue duro durante la declaración de Aznar y la acusación popular.

"Jamás he recibido sobresueldos", insistía José María Aznar. El expresidente aseguraba que nunca supo de una supuesta contabilidad paralela en el Partido Popular. "Yo nunca he autorizado una compensación", al tiempo que Aznar se desmarcaba de su sucesor Mariano Rajoy.

Aznar negó en todo momento la existencia de una caja B, "en 40 años de militancia nunca escuché a nadie hablar de la supuesta caja de la que usted habla", le decía el expresidente del gobierno a la acusación particular.

Por su parte, Mariano Rajoy ha asegurado, como testigo también en este juicio, que "no hay ninguna caja B del PP", sino que "habrá unos papeles de Bárcenas" que él "tendrá que explicar", y ha lamentado: "Empieza a ser una vergüenza todo lo que estamos viviendo".

Los dos se desvinculan de los papeles de Bárcenas. Niegan haber recibido sobresueldos y niegan tener conocimiento de la supuesta contabilidad paralela del PP. Lo niegan todo.

María Dolores de Cospedal también lo negó todo

Ya se encargaron ayer de negar esa caja B los tres ex secretarios generales del partido popular y se espera que hoy Aznar y Rajoy, vuelvan a negar su existencia.

En el juicio de ayer, María Dolores de Cospedal lo negó todo, los sobresueldos y la caja B, y dejó evidencia, en toda su declaración, su mala relación con Bárcenas. Todos los exconsejeros del PP han dicho que desconocían la existencia de una contabilidad paralela y los ojos están puestos hoy en la declaración de Rajoy y Aznar.

Publicidad

El empresario Julio Martínez a su llegada a la Audiencia Nacional, a 21 de julio de 2026, en Madrid (España)

Julio Martínez aseguró ante el juez que pagó 21.000 euros a la empresa de las hijas de Zapatero por diseñar una "marca de aceite"

El empresario explicó que el proyecto finalmente no siguió adelante y que el aceite acabó vendiéndose a cooperativas.

Sede del PSOE en Madrid

El PSOE da la bienvenida a Milei en Madrid y este responde a Pedro Sánchez: "Impresentable dictador"

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó hoy un vídeo señalando que "hay quienes creen que nos insultan llamándonos zurdos y zurdas" y como respuesta, Javier Milei le ha dedicado unas palabras en un desayuno informativo en Madrid.