Publicidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Juanma Moreno: "Soy feminista si no se manosea la palabra con intereses políticos"

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado que no va a haber ninguna vuelta atrás en la política contra la violencia de género en la comunidad.

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reiterado en El Objetivo, de La Sexta, que lo que él entiende por feminismo es "la lucha y la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". Pero a la pregunta de si se siente feminista, responde que depende "de lo que se interprete por feminismo", ya que si se quiere manipular para darle un determinado sesgo ideológico, ya no está de acuerdo. Moreno dice que van a defender que las ayudas contra la violencia de género lleguen a las mujeres maltratadas, ya que le han dicho trabajadores del Instituto de la Mujer que "a la hora de ayudar se miraba si la persona era cercana al PSOE".

Sobre los pactos con Ciudadanos y Vox ha reiterado que son los conocidos, que no hay nada más. En cuanto a Vox, "puede decir lo que quiera" porque es un partido distinto, y hay cosas en las que no están de acuerdo.

Publicidad