Isabel II

Juan Carlos I viajará por su cuenta al funeral de Isabel II pero se alojará en el mismo hotel que Doña Sofía

Zarzuela ha confirmado que los Reyes y Doña Sofía volarán en un avión de la Fuerza Aérea española. Juan Carlos I lo hará desde Abu Dabi, donde mantiene su residencia habitual.

Publicidad

El Rey emérito viajará por su cuenta a Londres para asistir al funeral de la soberana Isabel II, mientras que los Reyes y Doña Sofía volarán en un avión de la Fuerza Aérea española. A pesar de que no harán el trayecto juntos, sí coincidirán en el mismo hotel.

Durante su estancia en la capital de Reino Unido, los Reyes se hospedarán en la residencia del embajador español, José Pascual Marcos, mientras que por "razones de carácter logístico y organizativo" Doña Sofía se alojará en el mismo hotel en el que estará instalado Don Juan Carlos.

El emérito volará solo

Tal y como ha detallado Zarzuela, Felipe VI, Letizia y Doña Sofía, se desplazarán a Londres el domingo por la mañana. Una vez allí tienen previsto visitar la capilla ardiente en Westminster, donde se encuentra el féretro de la monarca.

Además también asistirán a la recepción que el nuevo rey Carlos III ofrecerá a los invitados al funeral. A dicha reunión también está previsto que asista Juan Carlos I, ya que ha sido invitado por la Casa Real británica. El emérito acudirá en calidad de antiguo jefe de Estado, al igual que la que fuera reina de Países Bajos, Beatriz.

El lunes día 19 se llevará a cabo el funeral en la Abadía de Westminster, donde se estima la presencia de 2.000 invitados, según las previsiones de Buckingham. Tanto los Reyes como los eméritos acudirán al sepelio.

Tras el acto, Felipe VI y su madre volarán de regreso en avión oficial a España mientras que Doña Letizia viajará a Nueva York, donde tiene varios compromisos en torno a la Asamblea General de la ONU.

Publicidad