Muerte de Isabel II

¿Qué ha hecho Carlos III en su primer día libre como rey? 24 horas para "reflexionar" y sin Camilla

Desde que asumió la Corona, Carlos III no ha tenido ningún día libre. Hasta este jueves, cuando se ha marchado a Highgrove, sin la compañía de la reina Camilla, con la intención de "reflexionar".

Publicidad

El 8 de septiembre de 2022 fue una fecha de carácter histórico. La reina Isabel II, monarca de la Commonwealth y gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra durante 70 años, falleció en compañía de sus hijos Carlos y Ana. Él, inmediatamente, se convirtió en el nuevo rey tras siete décadas a la sombra de su madre. Desde entonces, ha estado una semana trabajando en calidad de monarca, hasta que este jueves se ha tomado su primer descanso.

El rey Carlos III ha disfrutado de su primer día libre en la mansión de Highgrove, uno de sus lugares favoritos, donde ha compartido numerosos momentos con sus hijos, sobre todo tras la muerte de Diana de Gales. Allí, el monarca ha permanecido solo, sin que le acompañara la reina consorte Camilla. Según indica la Casa Real británica, el rey necesitaba tiempo para sí mismo, con la intención de "reflexionar" tras esta intensa semana donde no ha parado de trabajar.

En estos últimos días, el rey Carlos III ha sido protagonista de unos desafortunados incidentes a la hora de firmar varios documentos. Primero, pidió que se le retiraran unos papeles mientras cientos de personas le miraban al tiempo que firmaba. Tan solos unos días después, perdió los nervios al firmar con una pluma, mancharse de tinta, y habiéndose equivocado previamente a la hora de escribir la fecha, lo cual le causó un enorme enfado.

Colas de hasta 7 km para despedir a la reina

La Policía metropolitana de Londres está viendo como la capital se encuentra desbordada por las previsiones para despedir a la reina Isabel II. Aunque se preveían colas de hasta 4 kilómetros y una asistencia de aproximadamente 750.000 personas, las filas son superiores a 7,5 kilómetros y podría llegar a haber hasta dos millones de personas esperando para despedir a su histórica reina, algo que pueden hacer hasta el próximo domingo.

Una de las imágenes más llamativas de esa kilométrica fila ha sido contemplar a la ex primera ministra británica Theresa May, quien, como una ciudadana más, ha elegido formar parte de la cola y esperar varias horas para presentar sus respetos a la monarca, un gesto que ha sido muy aplaudido en Reino Unido.

Publicidad