Isabel II

La Casa Real británica invita al rey emérito al funeral de la reina Isabel II

Felipe IV y Letizia estarán presentes el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en el último adiós a la reina Isabel II, mientras que se desconoce si Juan Carlos I y doña Sofía acudirán.

Publicidad

El rey Felipe IV y la reina Letizia estarán presentes el próximo lunes, 19 de septiembre, a los funerales de la reina Isabel II. Lo ha confirmado Zarzuela este lunes indicando que la Embajada de España en el Reino Unido ha recibido una nota verbal del 'Foreign Office' en la que se invitan a las delegaciones de España, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos al funeral de Estado de la monarca. Invitaciones dirigidas también al ex-jefe del Estado, Juan Carlos I y su esposa.

"Las invitaciones están dirigidas a los jefes de Estado, exjefes de Estado y esposas o esposos de dichos países, además de al príncipe heredero de Dinamarca", matiza la Zarzuela. Por el momento se desconoce si finalmente acudirán a Londres el rey emérito Juan Carlos I y doña Sofía a la última despedida de Isabel II en la Abadía de Westminster.

El próximo lunes, 19 de septiembre, Reino Unido celebrará un funeral de Estado histórico para despedir a la reina de Inglaterra. El evento comenzará a las 11:00 horas en Westminster. Acudirán líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Antes del funeral, se celebra una capilla ardiente en la que el féretro permanecerá cuatro días en Westminster Hall.

A las 9:00 horas del próximo lunes, el histórico monumento Big Ben sonará para anunciar el funeral, que contará con unos 2.000 invitados. Al comienzo del acto, se guardarán dos minutos de silencio para conmemorar la figura de la segunda monarca más longeva de la historia.

Tras el funeral, se realizará un servicio religioso en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windor. Allí, junto a sus padres, su marido y su hermana, Isabel II será enterrada. Ahora, Carlos III coge el testigo de su madre y la gran carga de soportar el gran peso de su figura a sus espaldas.

Publicidad