Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox: "A día de hoy solo el PP quiere negociar con nosotros"

Javier Ortega Smith asegura que su partido va a hacer todo lo posible para "desalojar de la Junta al Gobierno del PSOE" pero indica que no tienen ninguna intención de participar en el Gobierno porque estarían en minoría.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asegura que su partido no tiene ninguna intención de participar en el Gobierno andaluz a pesar de que se les ha ofrecido. "Hemos venido para aplicar políticas de cambio real y nuestro papel como parlamentarios va a ser forzar ese cambio en esas políticas tan necesarias para Andalucía y el resto de España", asegura Ortega.

Este jueves Ortega aseguraba que el PP le había ofrecido una Consejería en el Gobierno de la Junta de Andalucía pero los populares lo negaban, algo que el secretario general de Vox considera un "juego complicado entre lo que se dijo y no se dijo".

Javier Ortega reitera que se le ofreció una Consejería y subraya: "Bien sabe el PP que desde el primer minuto le dijimos que no veníamos a exigir un puesto en el Gobierno porque no estábamos dispuestos a entrar en minoría porque tendríamos que asumir las políticas que asumiesen otros. Preferimos la independencia y libertad".

Respecto a las medidas pactadas por PP y Ciudadanos, Ortega indica que su partido no va a asumir "lo que han negociado otros" porque se les ha mantenido al margen y lamenta la posición del partido de Albert Rivera sobre Vox: "Se nos ha dicho desde Ciudadanos que marcaban un cordón sanitario con nosotros".

"Nosotros vamos a trabajar en una negociación con quien quiera negociar, porque a día de hoy solo el PP quiere negociar con nosotros", dice Ortega, que confía en que "esta etapa de ninguneo y desprecio a 400.000 andaluces acabe".

El voto de Vox es imprescindible para que el Gobierno de PP y Ciudadanos salga adelante. ¿Qué va a exigir el partido de Abascal para hacer presidente a Juanma Moreno? Javier Ortega explica que solo van a exigir que tengan claridad y transparencia porque "no entendemos de negociaciones detrás de puertas y con pactos ocultos".

"Vamos a hacer todo lo posible para desalojar de la Junta al Gobierno del PSOE, de la corrupción y del atraso económico", indica Ortega.

Preguntado sobre las diferencias entre Vox y el partido de Matteo Salvini en Italia, Javier Ortega se limita a explicar los tres puntos en los que coinciden: "Queremos una Europa desburocratizada, una Europa donde se respete la soberanía y una Europa con fronteras seguras".

Respecto a las medidas que quiere tomar Vox en cuanto a las leyes contra la violencia de género, Javier Ortega lamenta que "el número de asesinatos y muertes no se ha reducido" y explica que su partido quiere que "se sustituyan estas leyes contra la violencia intrafamiliar, porque la violencia no tiene género".

Ortega indica que "a pesar de que los lobbys feministas se hayan empeñado en hacernos creer que solo es violencia cuando se produce contra las mujeres, nosotros decimos que también es violencia cuando se asesina un hombre" y subraya: "Nosotros vamos a luchar contra la violencia, pero contra todo tipo de violencia".

El secretario general de Vox asegura que en el último año 40 hombres han sido asesinados a manos de mujeres, los datos del Consejo General del Poder Judicial revelan que en el año 2016 solo fueron diez los casos.

También indica que hay un alto número de denuncias falsas de violencia machista a pesar de que las estadísticas no avalan ese dato y revelan que el porcentaje de denuncias falsas es menor al 1%.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.