Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez explica en Antena 3 la propuesta que el PSOE hizo al PP en Castilla y León para evitar la entrada de Vox

La ministra portavoz Isabel Rodríguez ha analizado los últimos acontecimientos de la actualidad que nos rodea en una entrevista en Antena 3.

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania funciona como gasolina en el incremento de precios de los combustibles y energéticos. Con unos costes ya elevados antes de la invasión rusa a Ucrania en 2022 el panorama empieza a ser ahora insostenible tanto para empresas como para particulares. De esta situación y del resto de temas que conforman la actualidad política ha hablado la ministra portavoz Isabel Rodríguez en una entrevista en Antena 3.

Rodríguez ha subrayado "la voluntad de este Gobierno que desde el minuto uno lleva haciendo un llamamiento al ahorro energético, a la eficiencia energética y a la transición energética", al respecto de la petición de Josep Borrell de bajar, en la medida de lo posible, la calefacción en nuestros hogares la ministra insiste en que "esta crisis como consecuencia de la guerra de Putin ha puesto de actualidad la dependencia que la UE tiene del mercado ruso", pero defiende: "Nuestro país y nuestro gobierno lleva abanderando estas iniciativas desde el principio".

Rodríguez además asegura que "en esta ocasión España está en una mejor situación que otros países de la UE". E indica que el Ejecutivo seguirá la misma línea de trabajo que lleva practicando durante todo este tiempo. "La verdad es que este Gobierno no lo ha tenido fácil. Acabábamos de pasar las peores consecuencias de la crisis económica como consecuencia de la crisis de la COVID y prácticamente se nos ha sobrepuesto esta otra crisis como consecuencia de la guerra y ante eso no nos hemos cruzado de brazos en ningún momento."

La ministra destaca que "existe una unión en nuestro país estamos todos unidos en la respuesta que estamos dando de rechazo a la agresión de Rusia de apoyo al pueblo ucraniano y si estamos de acuerdo en esto, ahora también todos juntos y unidos tenemos que dar una respuesta".

Rodríguez ha confirmado que este fin de semana se va a celebrar una Conferencia de Presidentes en la que estarán presentes los representantes de todas las CCAA y ha hecho un llamamiento a la unión. "Nos hemos demostrado a nosotros mismos como país que si estamos unidos somos capaces de salir adelante con respuestas".

En la rueda de prensa posterior al pasado Consejo de Ministros la ministra Portavoz y la titular de Igualdad protagonizaron uno de los momentos más comentados de la jornada. Rodríguez impidió que Montero contestase a una pregunta sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. Hoy la socialista ha defendido que "eso no fue exactamente así" y explica: "Nosotros tenemos un acuerdo que creo que se debe al respeto institucional. Cuando nos sentamos a la mesa del Consejo de Ministros en la toma de decisiones y en la explicación de las mismas todas somos miembros del Consejo de Ministros y después cada uno de nosotros, en las fuerzas políticas a las que pertenecemos podemos hacer cuantas valoraciones consideremos oportunas". Además, añadió: "En Esa mesa hablamos solo de decisiones de Gobierno y no de planteamientos partidistas".

Preguntada por el reproche que Mañueco hace al PSOE asegurando que ellos podían haber impedido la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, la ministra ha asegurado que el PSOE y el PSOE de Castilla y León hizo un ofrecimiento al PP desde el minuto uno y es acordar evitar la entrada de la ultraderecha al Gobierno de Castilla y León, pero también al resto de los territorios, ahora y siempre, como se hace en el resto de países europeos" y sentencia: "El señor Feijóo no ha entrado con un buen pie, de hecho ha comenzado con un grave error".

Publicidad