Guerra Ucrania Rusia

Josep Borrell pide a los europeos bajar la calefacción y consumir menos gas por la guerra en Ucrania

El Alto Representante de la UE para Política Exterior pide a los europeos bajar la calefacción en las casas y consumir menos gas como respuesta a la invasión en Ucrania por parte de Rusia.

Publicidad

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, lanza una petición a los ciudadanos europeos en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania. Pide bajar al calefacción en las viviendas y consumir menos gas.

"Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros", ha asegurado en el Parlamento Europeo. "Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva", pedía Borrell.

"Desafortunadamente dependemos del gas ruso, así que lo primero que hacer es acabar con esta dependencia".

También ha expresado que la Unión Europea debe seguir trabajando para crear una defensa colectiva y reclama a los Estados miembros aumentando el gasto militar.

La UE quiere reducir las importaciones de gas ruso

Como ya anunció Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que aseguró que las importaciones de gas y petróleo ruso estaban prohibidas, la UE también quiere adoptar una medida similar.

La Comisión Europea presentaba una propuesta para reducir dos tercios las importaciones de gas ruso de forma anual y lograr así romper con la dependencia de los combustibles rusos para 2030, como respuesta por la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad