Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno evita que Irene Montero responda si cree que el PSOE es un "partido de guerra"

La portavoz del Gobierno evitaba así la pregunta de una periodista sobre cuáles eran los partidos de la guerra dirigida a la ministra de Igualdad: "Irene Montero responderá en otro momento".

Ministra portavoz Isabel Rodríguez

Publicidad

Primera pregunta en el Consejo de Ministros sobre cuáles eran los partidos de la guerra si no era el PSOE, pero evitan responder. Los periodistas insisten de nuevo en el tema y una periodista vuelve a preguntar: ¿Cuáles serían entonces sino es el PSOE los partidos de la guerra?

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, volvía a evitar responder. Esta vez lo hacía de la siguiente forma: "Como ya saben respondemos en nombre del Gobierno", refiriéndose a que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, hablarían en nombre del Gobierno.

Además, impedía que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se pronunciara sobre este tema: "La ministra estará encantada de responderles en otro momento como dirigente que es de Unidas Podemos".

Tras estas palabras, la ministra portavoz continuaba respondiendo al resto de preguntas formuladas, en este caso, sobre el uso de las mascarillas en interiores, que asegura que para su retirada se contará con la opinión de las comunidades autónomas y el asesoramiento en materia sanitaria, aunque esperan que sea "mas pronto que tarde" y ven con "atención" la incidencia acumulada del coronavirus.

Tras esta respuesta finalizaba la rueda de prensa sin tiempo para que hablara la ministra Irene Montero, que no pudo responde a la pregunta de la periodista sobre los partidos de la guerra.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.