Ley Mordaza

Isabel Rodríguez asegura que el Gobierno va a cumplir su compromiso de derogar la Ley Mordaza

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que "el Gobierno va a derogar la Ley Mordaza" en el día en que policías y guardias civiles se manifiestan en contra.

Publicidad

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este sábado durante el Congreso Provincial del PSOE en Ciudad Real que el Gobierno va a cumplir su promesa de derogar la Ley Mordaza. Según ha defendido, la protección de los agentes y de los ciudadanos quedará garantizada con la reforma.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el mismo día en que policías nacionales, locales y guardias civiles se han manifestado en el centro de Madrid en contra de esta derogación bajo el lema 'No a la inseguridad ciudadana' arropados por miembros del PP, Vox y Ciudadanos.

Según la ministra, la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, garantizará "la seguridad jurídica" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque se hará "protegiendo y garantizando el libre ejercicio de su responsabilidad". Asimismo, Rodríguez ha defendido esta reforma asegurando que trata de "devolver las libertades y los derechos a la ciudadanía".

Críticas a la oposición

Isabel Rodríguez ha acusado al Partido Popular de hacer un "uso partidista" de la manifestación convocada por los sindicatos policiales. Rodríguez ha defendido que el Gobierno ha atendido a las reivindicaciones "justas" de los policías garantizando medios, recursos, más plazas, mejores instalaciones y mejoras salariales.

"Cuando gobierna la derecha, retrocedemos en derechos y en libertades", ha dicho. También ha defendido que, frente a los recortes cuando gobernaba el PP, el "Gobierno ha incrementado en más de 10.000 las plazas de policías y guardias civiles en nuestro país" y ha acusado a Pablo Casado de no tener "sentido de Estado". En este sentido, Rodríguez ha afirmado que el Ejecutivo trabaja en un plan de modernización de 600 millones de euros.

Publicidad