Publicidad

Pedro Hasél

Isabel Díaz Ayuso pide a Pedro Sánchez que cese a Pablo Iglesias tras los disturbios por la detención de Pedro Hasél

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado en la Puerta del Sol los daños provocados en los disturbios tras la detención del rapero Pablo Hasél y ha pedido a Pedro Sánchez que cese a Pablo Iglesias por "estar detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos".

Isabel Díaz Ayuso ha recorrido hoy la zona de la Puerta de Sol para "conocer de primera mano" los destrozos causados tras los disturbios que vivió la capital en el contexto de las movilizaciones por la detención del rapero Pablo Haséldetención del rapero Pablo Hasél. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que se manifieste. "Tanto él como el ministro del Interior deben decir algo", ha asegurado Ayuso para proceder a pedirle a Sánchez que cese al vicepresidente segundo Pablo Iglesias por "estar siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos".

Isabel Díaz Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez "que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que lo cese inmediatamente, porque el gobierno de España no puede estar vicepresidido por semejante político, por llamarle de algún modo".

Ayuso ha afirmado que Pablo Iglesias "siempre instiga a lo mismo y hoy es a esta situación promovida para defender a un delincuente como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser reincidente" defendiendo en este momento que Pablo Hasél no entra en la cárcel por "la libertad de expresión, no por desear que le peguen dos tiros a Patxi López... es por ser reincidente".

Por ello considera que "lo más grave del asunto es que detrás del asunto hay un vicepresidente que pone en tela de juicio la democracia española y que está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos que además se organizan a nivel internacional y que a través de sus medios de comunicación ponen en tela de juicio la democracia española".

Díaz Ayuso ha alertado además de que "estos movimientos radicales pretenden derrocar las democracias liberales". La presidenta ha querido acabar su intervención recordando que "Madrid es convivencia, es paz y es democracia".

Graves disturbios en Madrid

Nueve personas resultaron heridas durante los disturbios posteriores a la concentración convocada en la Puerta del Sol, en Madrid, en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Tenía que ser una manifestación pacífica en Madrid en apoyo a Pablo Hasél pero ha terminado en enfrentamientos con la policía. Un grupo concentrado en la Puerta del Sol de Madrid ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.