146

Publicidad

Disturbios Madrid

14 detenidos y nueve heridos en las cargas y altercados durante la concentración en apoyo a Pablo Hasél en Madrid

Una manifestación por la detención del rapero Pablo Hasél, que ingresó en prisión, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha terminado en disturbios entre los seguidores del rapero y agentes de la policía.

Nueve personas resultaron heridas durante los disturbios posteriores a la concentración convocada en la Puerta del Sol, en Madrid, en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Tenía que ser una manifestación pacífica en Madrid en apoyo a Pablo Hasél pero ha terminado en enfrentamientos con la policía. Un grupo concentrado en la Puerta del Sol de Madrid ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.

El acto de protesta, convocado por redes sociales y que no contaba con autorización de la Delegación del Gobierno, ha arrancado sobre las 19:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid bajo un fuerte dispositivo policial tras los altercados registrados en Cataluña. Apenas 50 minutos después del comienzo, el lanzamiento de objetos dentro de la concentración provocó un momento de tensión. Fue entonces cuando estallaron los disturbios, momento en el que comenzaron las cargas policiales.

Enfrentamientos en Sol

Centenares de personas se han concentrado hoy en el centro de Madrid para reclamar la puesta en libertad del rapero Pablo Hasél, detenido en la Universidad de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional.

Según han notificado desde Emergencias Madrid, Samur Protección Civil atendió a nueve heridos leves, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital, entre ellos un agente de Policía.

Con pancartas donde se podía leer el lema 'Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!' o 'Pablo Hasel, Libertad. Fuera la Justicia Franquista'. Libertad, Pablo Hasel', han coreado insistentemente los congregados frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad desde su perfil oficial en redes sociales. "Apoyo total y rotundo a las fuerzas de seguridad del Estado. Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad. Condeno firmemente la violencia y pido a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra de manera clara".

La concentración en Madrid ha comenzado con un ambiente festivo pero ha terminado con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Pablo Hasél debe cumplir condena por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.