Presidenta de la CAM

Isabel Díaz Ayuso es la "nueva esperanza de la derecha española", según 'The Economist'

Definen a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la "esperanza de la derecha española".

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoEfe

Publicidad

"La nueva esperanza de la derecha española" o "Liberty lady (dama de la libertad)", es como ha catalogado la revista 'The Economist' a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el reportaje de la revista citada cuentan la gestión de la pandemia de coronavirus en Madrid que ha realizado la presidenta popular, que decidió mantener abiertos los negocios de la Comunidad. Como muestra de gratitud, los dueños de los bares, restaurantes y tiendas pusieron carteles de 'Todos somos Ayuso', "incluso calcetines que la representan como una santa católica", explica el medio.

Durante las últimas elecciones, el lema de la campaña fue 'Comunismo o libertad'. Isabel Díaz Ayuso consiguió proclamarse presidenta de Madrid y vencer al resto.

El Partido Popular (PP) liderado por Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Conseguía aumentar su número de escaños respecto a los escaños que obtuvo en las anteriores elecciones de 2019. "No hay dos personas iguales, no hay dos familias iguales. No se puede cerrar todo. Vamos a ser libres porque queremos, pasión por la vida", tras ganar las elecciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid renovará su mandato durante los dos próximos años y podría conseguirlo obteniendo la abstención de Vox, que se sitúa en cuarto lugar en estas elecciones autonómicas.

Publicidad