Publicidad

Castilla-La Mancha

Así protestan los hosteleros de Albacete al grito de: "Queremos una Ayuso"

En Castilla-La Mancha la hostelería está cerrada desde hace 15 días y los hosteleros de Albacete se han manifestado al grito de "queremos una Ayuso" porque quieren abrir sus locales igual que en Madrid. También se han manifestado los hosteleros de Valencia para pedir ayudas urgentes.

"Queremos una Ayuso, queremos una Ayuso", así gritaban los hostelero de Albacete en la manifestación convocada para pedir que reabran la hostelería.

En Castilla La Mancha los bares y restaurantes están cerrados desde hace dos semanas, los hosteleros se han manifestado para pedir que reabran los locales como en la Comunidad de Madrid. En la protesta se han escuchado gritos de "queremos una Ayuso" y algunos incluso llevaban fotografías de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quién mantiene abiertos los bares y restaurantes en su comunidad.

En la Comunidad Valenciana también han habido protestas y manifestaciones. La hostelería a salido a la calle este jueves para reivindicar ayudas. También le han acompañado comerciantes, transportistas, trabajadores del ocio nocturno y agencias de viajes.

A finales de enero se adoptaron nuevas restricciones y desde entonces solo están abiertos los comercios esenciales en la Comunidad Valenciana. Los dueños de los establecimientos hosteleros aseguran que son conscientes de que ellos tienen que cerrar para ayudar a prevenir nuevos contagios de coronavirus, pero a cambio de estos cierres los hosteleros piden ayudas. Algunos aseguran no les han llegado las prestaciones que les habían anunciado.

Los hosteleros califican de 'limosna' el plan de ayuda aprobado por el Gobierno de Valencia, denominado 'Plan Resistir'. Afirman que así es imposible resistir porque ya hay muchas empresas de autónomos al borde de la suspensión de pagos y de la ruina.

Este jueves se han manifestado frente a las puertas de la Generalitat Valenciana para reclamar ayudas urgentes y soluciones inmediatas.