Política

Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de que "el asalto" al TC es "un paso más para la demolición del Estado de Derecho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que, ante estas decisiones por parte del Gobierno, tanto los españoles como las instituciones europeas tienen que "reaccionar antes de que sea demasiado tarde".

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que "el asalto" al Tribunal Constitucional que está llevando a cabo el Gobierno es "un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España" con el fin de "perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atreven a denunciarlo".

Ayuso ha señalado que "(el asalto) lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo", según información recogida por Europa Press. Además, ha denunciado que lo que hacen es "intervenir cada vez más empresas, la economía de las familias y la cesta de la compra hasta que nada ni nadie se escape de su control para que todo y todos dependan de ellos".

Tras los reproches hacia la gestión del Gobierno, la presidenta madrileña ha instado a los españoles y a las instituciones europeas a "reaccionar antes de que sea demasiado tarde". Ayuso ha concluido criticando que "la propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca".

El PP a la contra

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha sido la única integrante del Partido Popular que se ha pronunciado en el día de hoy acerca de las últimas propuestas del Gobierno. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha manifestado su indignación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Feijóo ha cargado contra las reformas del Código Penal presentadas por el Gobierno setenciando que "asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale". Estas reformas tienen que ver con las mayorías para el Tribunal Constitucional, la malversación y la sedición. El líder del PP ha adelantado su intención de derogar "todas las medidas que desprotejan al Estado" y de volver a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción.

Publicidad