Ministra de Igualdad

Irene Montero elogia a la senadora del PP Ana Isabel Alós y reconoce la "calidad" de su intervención"

La ministra de Igualdad Irene Montero ha elogiado la intervención de la senadora popular, Ana Isabel Alós, durante la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la Cámara Alta.

La ministra de Igualdad Irene Montero

La ministra de Igualdad Irene MonteroEFE

Publicidad

La ministra Irene Montero ha elogiado a Ana Isabel Alós, senadora del Partido Popular (PP) durante la Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género.

Montero ha querido reconocer la "calidad de la intervención y la precisión" que ha tenido la senadora popular: "Usted ha hecho una intervención de absoluto compromiso con el Pacto de Estado", ha expresado la ministra de Unidas Podemos.

La ministra avanza que llevará al Parlamento "cuanto antes" una iniciativa para que el pacto sea permanente, no caduque, y cuente siempre con financiación, de manera que la lucha contra la violencia de género no dependa de "colores políticos".

"Mientras las violencias contra las mujeres sigan estando en la ecuación, el pacto de Estado debe seguir siendo el pilar que sostenga las políticas de igualdad y contra las violencias de género. Se trata de una herramienta muy valiosa, una auténtica vacuna contra el machismo y su 'negacionismo'", explicaba la ministra de Igualdad.

Apoyo de todos los partidos, exceptos Vox

Todos los grupos parlamentarios han apoyado esta nueva iniciativa, excepto el partido de Vox. La senadora de Vox Yolanda Melero ha reprochado a la ministra que el Pacto de Estado nunca ha funcionado porque "no se basa en la verdad, sino en datos manipulados" y ha vuelto a criticar la ley de violencia machista al considerar que "criminaliza" a los hombres.

Desde el PP aseguran que "tendrá todo el apoyo para institucionalizarlo, para que sea indefinido y no tenga límites hasta que no haya una mujer sufriendo".

Desde el PSOE, María Teresa López cree que es "un día importante" porque se ha puesto de manifiesto que existe unidad para institucionalizar el pacto y se ha trasladado a las mujeres el convencimiento político para luchar contra la violencia de género.