Investigan la muerte de un legionario en unas maniobras en Almería

Publicidad

Maniobras militares

Investigan el accidente de un legionario durante unas maniobras en Almería

Un juez militar y la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer la muerte del cabo Iunes Benaribi Amar del Grupo de Artillería durante unas maniobras en Almería.

El cabo Iunes Benaribi Amar del Grupo de Artillería destinado en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión ha fallecido tras sufrir un accidente con el vehículo 'Vamtac' que conducía en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) Álvarez de Sotomayor, Almería.

Fuentes del Ejército de Tierra han informado que el accidente, en el que al parecer no se han visto implicados más vehículos ni ha habido más heridos, se ha producido a media mañana de hoy durante una “actividad programada”.

Medalla al mérito militar

Benaribi, soltero y sin hijos, nació en 1985 e ingresó en el Ejército de Tierra en 2003 y en la Legión en 2008. Había recibido una medalla al mérito militar y estuvo de misión en Iraq en el año 2017.

Un juez militar, con la colaboración de la Guardia Civil, se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

El Ejército de Tierra lamentaba su muerte en redes sociales: "Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del #cabo #legionario Iunes Benaribi Amar, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de #LaLegión , en un accidente en el campo de maniobras de Viator. Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros. DEP".

Publicidad