CASÓ NÓOS

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperan la sentencia en Ginebra

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, se ha mostrado optimista y asegura que no entra dentro de sus previsiones que se imponga una condena de prisión Urdangarin. En relación a la infanta Cristina, Pascual Vives ha destacado que "sería una alegría para todos, toda la gente de bien tendrá una alegría".

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Publicidad

La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin permanecen "con mucha expectación" y "razonablemente tranquilos" a la espera de que este mediodía les notifiquen la sentencia por el caso Nóos, según ha anunciado hoy el abogado Mario Pascual Vives.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, el abogado de Iñaki Urdangarin ha afirmado que "espera lo mejor" y que es optimista de cara al contenido de la sentencia, hasta el punto de que está convencido de que sobre la infanta no recaerá "ningún tipo de sanción".

El letrado ha explicado que, en sus conversaciones con Urdangarin, este le ha comentado que la infanta se encuentra "bien de salud, que es lo más importante". Según Pascual Vives, la pareja, que conocerá la sentencia en Ginebra (Suiza), mantendrá hoy su rutina habitual, ya que la infanta seguirá con su "trabajo", mientras Urdangarin se centrará en "sus actividades normales diarias, como siempre".

El letrado ha indicado que todavía no sabe si va a recurrir la sentencia, en caso condenar a Urdangarin, porque la tiene que estudiar y analizar, pero ha recordado que la ley le permite hacerlo.

No obstante, ha lamentado que mientras las tres magistradas que integran el tribunal de la Audiencia de Palma que ha enjuiciado el caso Nóos han tenido ocho meses para redactar la sentencia, las partes sólo tendrán cinco días hábiles para poder anunciar un recurso de casación y sólo dos días si detectan un error material en el fallo. "Los plazos son muy cortos", se ha quejado.

Publicidad

CaixaBank

CaixaBank registra un beneficio neto de 4.181 millones de euros mientras que BBVA obtiene 1.911 millones

CaixaBank cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 4.181 millones de euros, mientras que BBVA se atribuye 1.911 millones frente a los 1.157 millones de pérdidas del periodo de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes en Salamanca

Pedro Sánchez: "El ritmo de vacunación va a aumentar con la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer"

Según fuentes de Moncloa, el anuncio de la llegada de dosis extra de Pfizer realizado por Pedro Sánchez ha sorprendido a los presidentes del PP que acudían a la Conferencia de Presidentes pedir más vacunas. De esta forma, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que celebrarlo con su gracias Sr. Presidente.