Publicidad

QUIEREN BOICOTEAR EL ACTO

Independentistas catalanes boicotean el acto de Sánchez en la tumba de Machado en Francia

Los manifestantes han pedido la libertad de los líderes independentistas encausados en el juicio al proceso soberanista catalán de 2017, que actualmente están en prisión preventiva.

Cerca de doscientas personas que han coreado lemas independentistas catalanes y se han manifestado este domingo en las calles aledañas al cementerio de la localidad francesa de Colliure, al que ha acudido este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer una ofrenda en la tumba de Antonio Machado. A pesar del control de los agentes de la Gendarmería para evitar el paso a los participantes en la protesta, los manifestantes han conseguido boicotear el acto.

Los manifestantes han pedido la libertad de los líderes independentistas encausados en el juicio al proceso soberanista catalán de 2017, que actualmente están en prisión preventiva.

Impiden informar a la periodista Blanca Basiano

Mientras la periodista trataba de informar del acto de homenaje de Pedro Sánchez a los ecxiliados españoles en Francia, un grupo de manifestantes que apoyan la independencia de Cataluña han colocado banderas delante de la cámara de nuestros compañeros. "Nos están impidiendo hacer nuestro trabajo de nuevo", decía Basiano.

Sánchez abre ante la tumba de Azaña el homenaje al exilio español en Francia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado esta mañana, con su visita a la tumba del presidente republicano Manuel Azaña en Montauban, la jornada de homenaje al exilio español en Francia. Sánchez ha visitado la tumba del presidente de la II República -es el primer jefe de Gobierno español en hacerlo-, donde ha hecho una ofrenda floral y ha descubierto una placa conmemorativa.

Lo ha hecho junto a familiares de Azaña y las ministras de Educación e Interior, Isabel Celáa y Dolores Delgado. Tras esta primera parada, Sánchez se trasladará a la localidad de Colliure, en el sureste francés, para visitar la tumba del poeta Antonio Machado.

Publicidad