Publicidad

QUIEREN BOICOTEAR EL ACTO

Independentistas catalanes boicotean el acto de Sánchez en la tumba de Machado en Francia

Los manifestantes han pedido la libertad de los líderes independentistas encausados en el juicio al proceso soberanista catalán de 2017, que actualmente están en prisión preventiva.

Cerca de doscientas personas que han coreado lemas independentistas catalanes y se han manifestado este domingo en las calles aledañas al cementerio de la localidad francesa de Colliure, al que ha acudido este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer una ofrenda en la tumba de Antonio Machado. A pesar del control de los agentes de la Gendarmería para evitar el paso a los participantes en la protesta, los manifestantes han conseguido boicotear el acto.

Los manifestantes han pedido la libertad de los líderes independentistas encausados en el juicio al proceso soberanista catalán de 2017, que actualmente están en prisión preventiva.

Impiden informar a la periodista Blanca Basiano

Mientras la periodista trataba de informar del acto de homenaje de Pedro Sánchez a los ecxiliados españoles en Francia, un grupo de manifestantes que apoyan la independencia de Cataluña han colocado banderas delante de la cámara de nuestros compañeros. "Nos están impidiendo hacer nuestro trabajo de nuevo", decía Basiano.

Los independentistas vuelven a impedir a Blanca Basiano realizar su conexión directo

Sánchez abre ante la tumba de Azaña el homenaje al exilio español en Francia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado esta mañana, con su visita a la tumba del presidente republicano Manuel Azaña en Montauban, la jornada de homenaje al exilio español en Francia. Sánchez ha visitado la tumba del presidente de la II República -es el primer jefe de Gobierno español en hacerlo-, donde ha hecho una ofrenda floral y ha descubierto una placa conmemorativa.

Lo ha hecho junto a familiares de Azaña y las ministras de Educación e Interior, Isabel Celáa y Dolores Delgado. Tras esta primera parada, Sánchez se trasladará a la localidad de Colliure, en el sureste francés, para visitar la tumba del poeta Antonio Machado.

Pedro Sánchez rinde homenaje ante la tumba de Manuel Azaña en el cementerio de Montauban, Francia

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.